Buscan a dos jóvenes por la agresión sexual a una chica en Plentzia
Según la denuncia, dos desconocidos se le acercaron en plena madrugada detrás del frontón y comenzaron a tocarla y besarla en contra de su voluntad
La Ertzaintza busca a dos jóvenes como presuntos autores de la agresión sexual a una chica de 20 años en la madrugada del pasado sábado ... durante las fiestas de la Magdalena de Plentzia, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. Según relató la víctima ante la Policía autonómica, dos desconocidos se le acercaron y comenzaron a realizarle tocamientos de índole sexual y a besarla pese a su oposición. Los hechos relatados por la joven se produjeron en la parte trasera del frontón de la localidad vizcaína, en el recinto festivo.
Publicidad
Descripción detallada
La muchacha interpuso una denuncia ante la Policía vasca, que abrió una investigación para intentar identificar a los presuntos autores del ataque contra la libertad sexual. Tras una primera batida por la zona, no se localizó a ningún individuo sospechoso. La víctima había facilitado una descripción detallada de cada uno de los dos agresores sexuales. Los agentes de la comisaría de Getxo, que cubre la localidad de Plentzia, son los encargados de la investigación. Al cierre de esta edición, los dos sospechosos no habían podido ser localizados.
Al conocerse la noticia, el Ayuntamiento del municipio costero decidió interrumpir los festejos durante una hora, entre las 14.30 y las 15.30 horas del sábado, en plena jornada de los tradicionales cócteles, y después se convocó una concentración de repulsa en la plaza del Astillero, al que asistieron numerosos vecinos de la localidad vizcaína y visitantes. La idea del Consistorio es realizar un acto de condena cada vez que se denuncie una agresión sexual.
«Todas merecen una respuesta contundente y una condena», cree el alcalde, Aitor Garagarza. En función de la gravedad de los hechos, se plantean incluso cerrar las txoznas y detener las fiestas cuando se produzca un nuevo episodio de violencia machista. Las próximas citas festivas serán el 29 de julio, Saratxaga, el 31 del mismo mes, San Inazio, y San Antolín, a finales de agosto, cuando hace dos años, en 2021, se denunció una agresión múltiple a una chica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión