El bombero que se negó a un envío de armas a Arabia, candidato de Podemos a la alcaldía de Getxo

Ignacio Robles./Luis Ángel Gómez
Ignacio Robles. / Luis Ángel Gómez

«Es la hora de que la ciudadanía se movilice de verdad. O lo hacemos ahora o nos arrepentiremos toda la vida», asegura Ignacio Robles

EL CORREO

La política sigue abriendo sus puertas a candidatos ajenos a sus tradicionales canteras. La atleta Ruth Beitia -que ya ha dado marcha atrás-, Pepu Hernández... Esta tendencia también ha llegado a Euskadi. En este caso, en la figura de Ignacio Robles, el bombero que se negó a participar en un retén de carga de armas en el puerto de Bilbao con destino a Arabia Saudí. Él será quien encabezará la candidatura de Podemos en Getxo en las elecciones municipales de mayo.

Según ha informado la formación en una nota, Robles liderará una lista en la que también estarán las actuales concejalas de Guk Getxo, Paula Amieva y Susana Andollo, y el ex sindicalista de la ONCE, Luis Veguin Ferrer.

Robles, de 43 años, bombero del servicio foral contra incendios, ingeniero técnico industrial y conocido activista de Greenpeace, reside en Getxo desde 1983 y fue secretario General de Podemos Getxo hasta junio de 2018. En marzo de 2017, Robles se negó a participar en un retén de los Bomberos de Bizkaia de vigilancia en una carga de armas desde el puerto de Bilbao con rumbo a Arabia Saudí, motivo por el que fue expedientado por la Diputación Foral de Bizkaia.

El aspirante a primer edil ha apuntado que la defensa de la solidaridad, la ética, la igualdad y los derechos sociales será «la principal carta de presentación con la que Podemos Getxo pretende construir un municipio más amable, inclusivo, sostenible e igualitario». «Es la hora de que la ciudadanía se movilice de verdad. O lo hacemos ahora o nos arrepentiremos toda la vida. Estoy dispuesto a plantar cara y aportar mi esfuerzo y toda mi ilusión en esta dirección«, ha asegurado.

 

Fotos

Vídeos