Berango instala dos videocámaras más para controlar el tráfico en una de sus calles más importantes
Los dispositivos se ubican en el cruce de Simón Otxandategi con Armuru Bidea
El municipio de Berango refuerza el control del tráfico en sus principales calles con la instalación de dos nuevas cámaras de videovigilancia ubicadas en el ... cruce de Simón Otxandategi con Armuru Bidea se suman al sistema ya existente. Desde el Gobierno local -liderado por el PNV- se considera que «el importante volumen de vehículos que circula por la localidad hace necesaria la colocación de estos dispositivos para mejorar la seguridad ciudadana». La gestión y supervisión de estas imágenes estarán a cargo de la Policía Local, garantizando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos registrados.
Estos dispositivos se suman al sistema ya existente. En 2019 se colocaron en menos de cuatro meses más de veinte cámaras, todas ellas conectadas al cuerpo de seguridad municipal. Así, las vías con mayor afluencia de coches permanecen custodiadas a través de la red que se extiende por la calle Sabino Arana, que cuenta con siete de estos elementos; Simón Otxandategi, ocho; Arebeta Bidea, dos; un par en la rotonda de Abarotxu Bidea; Gorrondatxe Bidea, que tiene tres, y otras dos que se sitúan en la Casa de la Cultura Berangoeta.
Los esfuerzos por regular el tráfico se han multiplicado durante los últimos años, principalmente tras la inauguración de la calle Sabino Arana. Esta calle, que cruza toda la localidad, está catalogada como «vía lenta», con un límite de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Su calzada se ha sometido a numerosas reparaciones. Las últimas obras para corregir filtraciones de agua y desgaste finalizaron esta semana y el corredor ya se encuentra habilitado en su totalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión