¿Qué hace un lujoso yate británico en el Museo Marítimo?
Una adinerada familia ha hecho escala en Bilbao para hacer turismo y disfrutar del ambiente de la Aste Nagusia
Desde el pasado viernes, un llamativo yate domiciliado en la isla británica de Guernsey permanece amarrado en el Museo Marítimo. Se trata del 'Julia Caroline', ... un barco privado que se alquila a personas adineradas. La nave, de 27 metros de eslora y construido el año pasado, partirá mañana miércoles hacia San Sebastián. A bordo viaja una familia que tenía especial interés en conocer Bilbao y su Aste Nagusia, según las fuentes consultadas por este diario. Las mismas fuentes prefieren no desvelar su identidad «por cuestiones legales relacionadas con la privacidad».
Lo que sí aseguraban este martes es que las personas que han alquilado el 'Julia Caroline' han tenido «una muy buena estancia» en la capital vizcaína. «Han disfrutado del entorno, de los museos y también de las fiestas. Están muy contentos». El barco viene realizando un crucero desde el sur de Francia. Cuenta con cuatro miembros de la tripulación y en su interior se pueden acomodar 8 clientes.
El yate acaba de ser estrenado y cuenta con los últimos adelantos en materia de navegación. Ha sido diseñado y construido por la prestigiosa empresa Sunseeker. Cuenta con dos potentes motores capaz de propulsar el barco a una velocidad de 26 nudos (48 kilómetros por hora).
No es la primera vez que un llamativo barco privado amarra en el Museo Marítimo. En agosto de 2019, el megayate de lujo 'Hermitage', propiedad del oligarca ruso Anatoly Sedykh, pasó un día en Bilbao. Esta embarcación tenía 69 metros de eslora y estaba valorada en 100 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión