Borrar
Pankra Nieto
Lluvias y heladas para recibir el nuevo año

Lluvias y heladas para recibir el nuevo año

Euskalmet alerta de un descenso de las temperaturas en la madrugada de Año Nuevo que podría provocar heladas en algunas zonas de Álava

alain mateos

Sábado, 28 de diciembre 2019, 11:34

El 2020 comenzará en Bizkaia y Álava con un tiempo poco apacible para aquellos que quieran celebrar por la noche la entrada del nuevo año. Euskalmet advierte de la probabilidad de ligeras lluvias en la vertiente cantábrica y alerta del alto riesgo de heladas en zonas del interior, especialmente en la provincia alavesa, debido al descenso de temperaturas que se esperan para el 31 de diciembre.

Si en este último fin de semana del año el tiempo iba a dar un respiro con cielos despejados y temperaturas máximas por encima de los 15 grados, el martes llegará a la costa vasca un frente frío que provocará un cambio drástico. Los cielos se teñirán de color gris con la acumulación de nubes y habrá un importante descenso en las temperaturas máximas.

Además, el viento llegará como agravante desde el noroeste para incentivar aún más la sensación de frío a primeras horas de la jornada de Año Nuevo, sobre todo en puntos del interior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Lluvias y heladas para recibir el nuevo año