Vuelve a quedar en libertad el imputado por el robo del arma a un ertzaina en Barakaldo
La Fiscalía no ha solicitado prisión preventiva para el acusado
El acusado de robar a un ertzaina su pistola en su casa de Barakaldo ha vuelto a ser puesto en libertad este lunes por el ... juez. La Fiscalía no ha solicitado prisión preventiva para el acusado, por lo que la jueza ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.
De esta forma, el joven acusado del robo debe comparecer en el juzgado cada 15 días. Se le acusa de robar una mochila tras colarse por la ventana de un primer piso de una vivienda situado en el barrio de Burtzeña en Barakaldo para llevarse una mochila. En su interior, además de su placa identificativa, se encontraba el arma particular de un agente de la Policía vasca. Y cargada.
El presunto ladrón que todavía no ha devuelto la 'Glock 19' tiene antecedentes por robos. También ha amenazado de muerte a su expareja, obligada a vivir con escolta. De hecho, la denuncia del robo por parte del agente provocó que se incrementara su seguridad, sobre todo en el domicilio de la mujer.
Su primera puesta en libertad suscitó un insólito enfrentamiento entre el Gobierno vasco y el poder judicial, entre otras cosas porque el arma sigue en paradero desconocido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión