En libertad con cargos el presunto autor de una violación a un joven en Otxarkoaga

En libertad con cargos el presunto autor de una violación a un joven en Otxarkoaga

La víctima denunció haber sido asaltada el domingo por «dos jóvenes morenos» que le llevaron a una lonja y le violaron

J. D.

El individuo de 27 años detenido el martes por la Ertzaintza acusado de robo con violencia y agresión sexual a un joven en una lonja del barrio de Otxarkoaga fue puesto ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. La Policía autonómica mantiene abierta la investigación para identificar a la segunda persona que, según la víctima, habría participado en el ataque.

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo cuando, tras un contacto telefónico previo entre agresor y víctima, éste último salió del metro por la boca de Otxarkoaga. Allí, dos «jóvenes morenos» le asaltaron con una navaja y le robaron la cartera con dinero y el teléfono móvil. Además, le trasladaron hasta una lonja próxima, donde le dijeron que uno de ellos solía dormir. Allí el joven, que estaba bajo los efectos del alcohol, fue sometido a una agresión sexual con penetración anal y bucal.

La Ertzaintza tuvo conocimiento del robo el mismo domingo porque varios testigos alertaron de la aparición del chico herido, que precisó ser atendido de las lesiones en un centro sanitario. Sin embargo, por vergüenza no se atrevió a revelar la agresión sexual hasta que el martes por la mañana presentó una denuncia en la comisaría de la Policía autónomica, que esa misma tarde logró arrestar al presunto agresor.