Lemoa se reúne con la discoteca Non Stop para «buscar soluciones» a los incidentes
Los propietarios de la sala trasladan a la alcaldesa que abren «un sábado al mes» y no hay atestados por altercados entre sus clientes y el Bizkaibus
La alcaldesa de Lemoa, Saioa Elejabarrieta, se reunió ayer con los responsables de la discoteca Non Stop, ubicada en el polígono Bolunburu, donde los conductores ... de Bizkaibus denuncian que sufren incidentes «de forma habitual». «Conductas agresivas hacia los chóferes, insultos, amenazas y rotura de lunas» se suceden en los trayectos nocturnos del fin de semana a las puertas de la discoteca de música electrónica, según el comité de empresa de Pesalur. «Los graves incidentes», que se concentran a última hora de las vísperas de fiesta y en los primeros trayectos de la mañana, «no son puntuales sino generalizados y reiterativos», denuncian. La sección sindical de ELA refrenda la existencia de «agresiones verbales y físicas».
Elejabarrieta escuchó ayer las explicaciones de los promotores de la discoteca. «Me han trasladado que la situación no tiene nada que ver con la del año 2012. Que entonces trabajaban todos los fines de semana y que ahora sólo abren sus puertas un sábado al mes y que el aforo se ha rebajado porque antes era de 800 personas y ahora es de 200». Lemoa, al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes, no cuenta con Policía Municipal que pueda acercarse al lugar para garantizar la calma. «La discoteca, siempre que va a abrir, lo comunica a la Ertzaintza de Durango, que suele acercarse por allí», añade la regidora. También destaca que «no hay atestados por incidentes con los 'bizkaibuses'».
Los problemas en el entorno del loca fueron comunicados hace unos días al Consistorio por el área foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial. Desde la Diputación emplazaron a la alcadesa a «buscar medidas que den solución a este asunto, que no deja de ser un problema de orden público». Elejabarrieta comunicará a los responsables forales el resultado de la reunión, pero no prevé medidas de carácter inmediato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión