El juez envía a prisión preventiva al detenido por la paliza de Irala
Se le acusa de robar con extrema violencia el móvil a un hombre y ha sido arrestado en otras ocho ocasiones por delitos similares
A. L., argelino de 24 años, fue enviado ayer a prisión provisional por orden judicial acusado del robo con violencia a un hombre en el ... barrio de Irala, según ha podido saber este periódico. El joven fue detenido a última hora del jueves por la Ertzaintza y ayer fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el juez de guardia ordenó su ingreso en la cárcel de forma preventiva.
Publicidad
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 27 de febrero. José Carlos, nombre ficticio de la víctima, acababa de cenar y sacó al perro. Eran aproximadamente las ocho de la tarde cuando vio a dos individuos dentro de su coche. Sin pensarlo, se agachó y les soltó: '¿Qué?'». Los dos intrusos salieron del vehículo y comenzaron a pegarle de forma salvaje con puñetazos y patadas.
Antes de huir dejándole tirado y malherido sobre un charco de sangre, le metieron la mano en el bolsillo de la chaqueta para apoderarse de su teléfono móvil. En el turismo también habían sustraído unas gafas de sol de marca y dos perfumes.
«Un dolor inmenso»
Varios viandantes y la mujer de José Carlos acudieron a socorrerle y llamaron al 112. El hombre fue trasladado hasta el hospital de Basurto. Según el parte médico, presentaba cinco fracturas en huesos de la cara, entre ellos el tabique nasal y los maxilares. «Sentí un dolor inmenso, como si se me hubiesen roto los dientes», declaró la víctima a este periódico. Durante varios días tuvo el rostro inflamado y aparatosos hematomas.
Publicidad
La Ertzaintza abrió una investigación para intentar localizar al sospechoso, que había sido detenido en otras ocho ocasiones desde el pasado mes de octubre por otros robos con gran violencia sobre las víctimas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión