«Vengo al Parlamento para defender a las mujeres europeas de hombres como usted»

La eurodiputada socialista Iratxe García admite que tuvo que «controlarse» ante las declaraciones misóginas del polaco Janusz Korwin-Mikke

ELCORREO.COM

«Tuve que controlarme». La eurodiputada socialista Iratxe García se ha vuelto a referir hoy a las declaraciones misóginas del polaco Janusz Korwin-Mikke en el pleno de la Eurocámara, donde ayer dijo que las mujeres deben cobrar menos que los hombres porque son menos inteligentes. A su juicio, «no solo ha insultado a las mujeres, sino a la inteligencia humana».

«¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes», dijo Korwin-Mikke.

El eurodiputado ultra fue interpelado instantáneamente por la vallisoletana. «Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted», le respondió desde su escaño, en un debate sobre la brecha salarial.