Obama y Putin se saludan en la cumbre del G-20.

EE UU y Francia preparan la intensificación de los ataques contra el yihadismo

La Casa Blanca promete trabajar «hombro con hombro» con su «aliado» francés en las operaciones de Irak y Siria «para dejar claro a Estado Islámico que no hay refugio seguro»

ELCORREO

Domingo, 15 de noviembre 2015, 16:43

Estados Unidos se ha comprometido a colaborar con Francia para intensificar los ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Irak como primera medida de respuesta a los atentados del viernes en París, según ha informado este domingo el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Publicidad

«Está claro que tenemos que esforzarnos más», ha declarado Rhodes a la cadena estadounidense NBC en el transcurso de la cumbre del G-20 en Turquía, que ha guardado un minuto de silencia por los atentados del viernes en París. «Parte de lo que estamos haciendo aquí es buscar contribuciones adicionales para ayudar a repartir la carga de esta operación», ha añadido.

Rhodes ha prometido que Estados Unidos «estará hombro con hombro» con Francia en la campaña. «Son nuestros aliados en las operaciones Irak y Siria, y está claro que quieren incremntar sus esfuerzos».

«En este sentido, estamos seguros de que en los próximos días aumentaremos la intensidad de nuestros ataques para dejar claro a Estado Islámico que no hay refugio seguro», añadió.

Los líderes del G20, que reúne a los principales países desarrollados con otros emergentes, debatirán esta noche sobre terrorismo en una cena de trabajo, un asunto que ha cobrado un gran protagonismo tras los atentados de París que han dejado al menos 129 muertos y 352 heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad