Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Una de las víctimas mortales en el restaurante donde se produjo uno de los tiroteos.

«Disparaban a la masa. Ha sido una carnicería»

Los terroristas, tres fallecidos en el asalto policial, recargaron sus armas hasta tres veces y gritaron que lo hacían «por sus hermanos muertos en Siria»

elcorreo.com

Sábado, 14 de noviembre 2015, 00:41

«Una carnicería». El canal de televisión BFMTV ha descrito de esta manera el resultado del asalto policial a la sala parisina Bataclan que ha finalizado con la muerte de tres terroristas. En el interior del local, la policía ha hallado al menos un centenar de cadáveres, informa 'Le Figaro'. Sobre las 00.50 horas comenzaba la operación para liberar a las entre 60 y 100 personas que permanecían en el interior. Según la prensa francesa, durante la operación se han escuchado varios disparos y «explosiones enormes».

Publicidad

Más de cien personas han sido asesinadas y varias heridas en varios atentados simultáneos registrados esta noche en restaurantes y locales de ocio del centro de París. En uno de ellos, la sala Bataclan, situado en el número 50 del Boulevard Voltaire, los asaltantes han retenido entre 60 y un centenar de personas. «Eran barbudos, de raza árabe y gritaron que esto era por sus hermanos muertos en Siria», ha contado uno de los testigos a TV5, que asistía a un concierto de rock.

Otro de los presentes, Julien Pierce, periodista de Europe 1 que se encontraba en la sala, ha relatado la intervención de esta manera: «Disparaban contra la masa. Ha sido una masacre. Estaba todo lleno de sangre». Dos terroristas han comenzado a disparar desde el fondo de la sala con armas automáticas. «El ataque ha durado unos quince minutos. Ha sido realmente violencia. Todo el mundo ha corrido hacia el escenario y ha habido escenas de pánico y gente pisoteada. Yo mismo he sido pisoteado. Los atacantes han tenido tiempo de cargar sus armas tres veces. No estaban enmascarados, eran muy jóvenes y estaban muy tranquilos», explicó. Al salir, Pierce encontró un espectáculo salvaje: «Había una decena de cadáveres en el suelo sobre mares de sangre. Una chica había recibido dos impactos de baja. La recogí y la llevé unos 50 metros hasta un bombero».

Según otra testigo que ha hablado con la emisora France info, los individuos han irruimpido en Bataclan al grito de «Alahu Akbar» («Alá es el más grande»). Entre sollozos, ha contado que estaba con su madre en la sala de espectáculos cuando varias personas irrumpieron y empezaron a disparar sus armas. Según su relato, los autores del tiroteo exclamaron en varias ocasiones «Alahu Akbar», mientras sus víctimas se desplomaban al suelo.

«Ha sido el caos», ha reconocido un tercer testigo a 'Le Figaro'. «Yo estaba a la derecha de la sala, y una canción acababa cuando he sentido una explosión como de petardos, he visto levantar la guitarra al cantante, me he dado la vuelta, y un tipo con un arma automática ha empezado a disparar al aire. Todo el mundo se ha tirado al suelo. A partir de ahí, con las ráfagas, tratábamos de alejarnos lo más posible de los tiradores».

Publicidad

El Ayuntamiento de París ha pedido a todos los ciudadanos que permanezcan dentro de sus casas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha trasladado hasta la sala de fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad