Esto es lo que hay que hacer para que te rescaten de una isla perdida
Tres marineros que naufragaron en la costa de la isla de Fanadik, en Micronesia, se esforzaron en cooperar desde el primer momento para captar la atención de los servicios de salvamento
elcorreo.com
Lunes, 11 de abril 2016, 16:11
Los náufragos no son solo protagonistas de novelas y películas. De vez en cuando, también se pierden en una isla lejana, como le sucedió al mismísimo Robison Crusoe. Incluso en el siglo XXI, en un mundo dominado por los GPS donde parece imposible que alguien pueda desaparecer de la faz de la tierra. Y si no que se lo digan a tres hombres, que a duras penas lograron llegar a la costa de la isla de Fanadik, en Micronesia, tras nadar más de tres kilómetros por la noche y sin avenas visibilidad.
Tras celebrar haber sobrevivido al naufragio de su embarcación que se fue al fondo del océano por culpa de una gran ola, el siguiente pensamiento de los tres marineros era lograr que los rescataran de esa minúscula isla. Para ello, escribieron en la arena de la playa un gigantesco mensaje de auxilio, la palabra 'help', ayundándonse con ramas de palmera, según informó la BBC.
Tras tres días sin obtener respuesta, un helicóptero de la marina de EE UU, que estaba buscando a algún superviviente de la embarcación siniestrada, vio desde las alturas la palabra de grandes proporciones, así como las señales que hicieron con los salvavidas. Finalmente, los marineros que habían zarpado de la localidad de Pulap, en los Estados Federados de Micronesia, fueron rescatados sanos y salvos gracias a que desde el primer momento se esforzaron en cooperar entre ellos para tratar de ser localizados cuanto antes, según ensalzaron los militares que participaron en su salvamento. Todo con tal de no acabar con Robinson Crusoe.