Inspeccionan la lonja donde una mujer sufrió graves quemaduras en Atxuri
Agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza buscaban restos de disolvente que pudieran indicar si el fuego fue provocado
La Policía Científica de la Ertzaintza realizó ayer una inspección ocular en la lonja incendiada hace un mes en el barrio bilbaíno de Atxuri en ... la que una mujer sufrió graves quemaduras, según confirmó a este periódico un portavoz del Departamento de Seguridad, que no pudo precisar más datos al estar abierta una investigación al respecto. Agentes especialistas con aparatosos buzos blancos y escarpines en los pies accedieron al local a media mañana en busca de posibles evidencias. Rastreaban entre otras pruebas restos de disolventes que pudieran indicar que el fuego fue provocado.
Publicidad
La mujer vivía con su pareja y su hija de corta edad en el bajo, ubicado en el número 33 de la calle Atxuri, desde antes de la pandemia, hace aproximadamente dos años. Antes de ser utilizado como vivienda, el inmueble había sido la sede de una empresa de electricidad, según recuerdan los vecinos. En el incendio, desatado en la madrugada del pasado 30 de abril, además de la mujer, con las lesiones más graves, también resultó herido su compañero sentimental por inhalación de humo y la pequeña, cuya vida no corría peligro. Un residente de 68 años del piso superior y otro menor también tuvieron que ser evacuados a hospitales por intoxicación por monóxido de carbono.
Arranca seis bolardos
El fuego se originó alrededor de las 2.25 horas de aquel sábado. Una decena de personas que viven en los cinco pisos del bloque tuvieron que abandonar sus casas en plena madrugada, aunque tras la intervención de los Bomberos municipales y después de descartarse daños estructurales, pudieron regresar a sus viviendas. La mujer sufrió serias quemaduras en la cabeza, que obligaron a su ingreso en un hospital. «Desde el incendio no les hemos vuelto a ver por aquí», decía ayer un residente. Los habitantes del piso superior, que se encontraban de alquiler, tuvieron que ser realojados a causa de los desperfectos por las llamas. La vivienda quedó muy afectada por el fuego y dejaron el alquiler.
Mientras los ertzainas revisaban la lonja, se produjo otro incidente en el exterior. Unos minutos antes de las doce del mediodía, un vehículo que había sido detenido por la Policía Municipal, que regulaba el tráfico en la zona, de repente se dio a la fuga en dirección hacia la plaza de la Encarnación. El coche se llevó por delante seis bolardos, cuatro en la plazuela y dos junto al ascensor, según precisó una portavoz del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.
Publicidad
Una vez que el coche se estrelló, los ocupantes se apearon y salieron huyendo en dirección hacia Ollerías. Los agentes localizaron en el vehículo accidentado una cartera y un móvil del conductor, que ha sido identificado y va a ser investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, indicaron las mismas fuentes municipales. El coche fue retirado al depósito de vehículos. Operarios del área de Obras y Servicios procederán en los próximos días a reponer los pivotes que el turismo en fuga arrancó de la acera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión