Fallece un hombre de 54 años en una colisión múltiple en la A-8 a la altura de Muskiz

Luis Calabor

Una conductora de 28 años ha resultado herida grave y ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces

S. C. | N. R. C.

Un hombre falleció este domingo y una mujer resultó herida grave tras producirse una colisión entre tres vehículos en la A-8, a la altura del municipio de Muskiz, por causas aún desconocidas. El varón, de 54 años y vecino de Castro Urdiales, perdió la vida como consecuencia del grave accidente, que tuvo lugar sobre las 22.30 horas en el punto kilométrico 138, dirección Cantabria. Los bomberos practicaron a la víctima la RCP –reanimación cardiopulmonar– y le aplicaron el desfibrilador hasta la llegada de las ambulancias móviles del Servicio Vital Avanzado, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Hasta pasadas las once de la noche, los bomberos no lograron desencarcelar a una mujer, de 28 años y natural de Zarautz, que también había resultado herida en el suceso y que había quedado atrapada en el asiento del conductor de otro de los turismos. Después de rescatarla fue trasladada al hospital de Cruces. Otras cinco personas implicadas en el accidente resultaron ilesas y abandonaron el lugar por sus propios medios.

Tráfico desviado

El siniestro ocasionó importantes retenciones, ya que los agentes de la Ertzaintza se vieron obligados a cortar la autovía y a desviar el tráfico por la salida de la playa de La Arena. La circulación volvió a la normalidad tres horas más tarde.

Este punto de la red viaria ha sido objeto esta misma semana de polémica. Tráfico ha reducido otra vez a 80 kilómetros por hora, sin avisar, la velocidad en el puente de La Arena. La nueva limitación se impuso el miércoles en la bajada de Petronor en sentido Cantabria. Hacia Bilbao todavía se puede circular a 100. La rehabilitación integral del viaducto, que arrancó en abril de 2016 y finalizó dos años más tarde, justificó la primera reducción de velocidad a 80 en dicho tramo.

Estado en el que ha quedado el vehículo.
Estado en el que ha quedado el vehículo. / Luis Calabor