

La genial idea de un librero de Rekalde para la final de la Europa League: 2.400 pegatinas para vender en las 'fan zones'
Julen Azpitarte ha visto en el desembarco de aficionados ingleses una oportunidad de negocio pese a tener un pequeño traspiés
Los grandes eventos como una final de la Europa League suelen ir acompañados de buenas ideas. Como la que ha tenido Julen Azpitarte, dueño de ... la librería Loretoki de Rekalde. Este emprendedor, de 61 años, ha visto una oportunidad de negocio en las horas previas del partido que disputarán el Tottenham y el Manchester United en San Mamés: repartir pegatinas de las 'fan zones' de ambos equipos ingleses.
Para ello, Azpitarte ha impreso 2.400 pegatinas (1.200 de cada equipo) en las que asegura que esta noche se llevarán la copa… tanto el Tottenham como el United. «Yo estoy en la 'fan zone' de Amezola, repartiendo pegatinas de los 'spurs', y mi compañero Enrique está en el Parque Etxebarria con las pegatinas de los 'red devils', así que hoy le ha tocado a mi mujer quedarse en la librería», cuenta divertido.
En un gran cartel que lleva colgado en la espalda, dentro de una mochila, el librero pide a los aficionados ingleses que «sonrían, disfruten de Bilbao y apoyen a su equipo como nunca». Él ya disfruta repartiendo pegatinas a cambio de la voluntad, de lo que cada uno quiera darle. Y no iba mal la cosa: en diez minutos ya se había sacado 5 euros.
Hasta que le ha llamado la atención una responsable de la UEFA, porque asegura que sus pegatinas violan el copyright de las marcas registradas en la competición europea. La bronca fue de tan magnitud que ordenó a Julen que las rompiera. Y delante de ella.
Pese al varapalo recibido, el librero no se rinde. Tras ir a una imprenta, ya tiene en su poder otras nuevas, esta vez sin la imagen de la Copa ni el nombre de la UEFA. Todo con tal de hacer negocio aprovechando la visita de tantos foráneos a Bilbao con motivo de la final de la Europa League. Al final de la jornada, sabrá, con el dinero recaudado, si el esfuerzo ha merecido la pena.

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.