Una sucesión de incidentes de tráfico causan dos horas de caos en las carreteras vizcaínas
Dos accidentes y varias averías provocan colas de vehículos en la A-8, el puente de Rontegi y en La Avanzada a primera hora de la mañana
Mañana complicada en las carreteras vizcaínas por las intensas precipitaciones debido al temporal que lleva azotando el territorio desde hace días. Dos accidentes a primera hora y varias averías han provocado durante más de dos horas largas colas de vehículos en distintos puntos de la red vial como la A-8, el puente de Rontegi y en La Avanzada.
El accidente más grave es el que se ha producido en la N-637 en Erandio entre dos coches y un camión sobre las 7.30 horas. El choque ha causado heridas leves a una persona y fuertes retenciones en la zona, sentido Erletxes.
En la A-8 se produjo el incendio de un automóvil a la altura del túnel de Malmasín debido a una avería, ocupando el carril central, sentido San Sebastián. Y también en la autopista se averió otro coche a la altura de Muskiz, sentido Bilbao sobre las 7.30 horas.
En el puente de Rontegi también se produjeron retenciones que afectaron al tráfico en la Margen Izquierda debido a un accidente múltiple entre cuatro vehículos.
Colapsos en Gipuzkoa
El tráfico también ha sido muy problemático en las carreteras guipuzcoanas. En la AP-8, a la altura de Elgoibar, se ha producido un accidente por el desprendimiento de varias rocas. El punto se cortó al tráfico en dirección San Sebastián, por lo que se pide a los conductores que opten por vías alternativas.
En la misma AP-8, en Eibar, dirección San Sebastián, se ha producido otro accidente entre un coche y un camión a consecuencia del que se ha producido en Elgoibar. Ha habido un herido.
Asimismo, un camión frigorífico ha hecho la tijera pasadas las 7.00 horas de la mañana en Irun (AP8) y ha dejado varios kilómetros de colas dirección San Sebastián. Hacia la frontera con Francia se cortó un carril por un vertido de gasoil.