

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Para volar a Londres este fin de semana desde el aeropuerto de Bilbao quedaban ayer libres únicamente dos billetes. Los asientos se podían reservar en ... la web de EasyJet al precio de 668 euros (solo ida, el viernes). La otra compañía que opera este enlace (Vueling) tenía vendidas todas sus butacas para los siete vuelos que despegarán de 'La Paloma' entre el viernes y sábado, en dirección a Gatwick. Ese día por la noche se celebra en Wembley la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Ante esta tesitura, cabe preguntarse si hay muchos aficionados blancos dispuestos a volar a la capital británica procedentes del área de influencia de Loiu (lo que se conoce como el 'hinterland' del aeródromo vizcaíno es una zona amplia que engloba, además de al País Vasco, a Burgos, suroeste de Francia y La Rioja). O también si proceden realmente de otras ciudades y hacen escala en Bilbao para dar el salto final a Londres. «Es posible que haya un grupo de personas que vuele hacia el Reino Unido con la intención de ir al partido, pero también es verdad que esta ruta está teniendo un éxito importante en esta campaña de verano que arrancó a finales de marzo, con momentos puntuales en los que está al límite de capacidad», apuntan fuentes aeroporturias.
Las mismas fuentes creen que el evento deportivo constituye la «gota de agua que ha colmado el vaso del éxito» de la conexión. «Se están viendo tasas de ocupación de los aviones muy elevadas en este enlace, sobre todo los fines de semana», añaden. Hay que tener en cuenta, además, que las vacaciones escolares de mayo (llamadas Half Term May) comenzaron el lunes y acabarán el domingo para todos los niños de Gales e Inglaterra, lo que siempre eleva la demanda de vuelos.
En este contexto, Vueling ya no vende billetes directos al aeropuerto londinense de Gatwick. Los tres despegues del viernes y los cuatro del sábado, operados con un 'Airbus 320', con capacidad para casi 200 pasajeros, están todos llenos. En el caso de Easyjet, las dos plazas que ayer quedaban libres para dar el salto también a Gatwick el viernes se vendían a 668 euros. En total se han agotado más de 1.500 plazas.
Para volver también hay dificultades. Tanto Vueling como Easyjet han colocado todas sus plazas para el domingo. Para el lunes, por el contrario, hay bastantes butacas que se pueden aún reservar en ambas aerolíneas, a precios no demasiado elevados (desde 114 euros). No solo Loiu ha experimentado un auge en la ruta para este fin de semana. Santander también ha colgado el 'no hay billetes' para esos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.