Las familias de los colegios Jesuitinas y Jesús María se volverán a manifestar este sábado
En un comunicado trasladan «nuestra profunda preocupación por la huelga indefinida iniciada»
Las familias de los centros Jesuitinas y Jesús María, ambos en Artxanda, se vuelven a manifestar este sábado, 5 de abril, ante la huelga indefinida que mantienen los profesores por la fusión de ambos colegios. Es la segunda vez que salen a la calle para exigir «estabilidad» educativa para sus hijos. Ya lo hicieron el pasado 29 de marzo por el centro de Bilbao.
«Las madres y padres del alumnado queremos trasladar nuestra profunda preocupación por la huelga indefinida iniciada y exigimos una solución inmediata a esta lamentable situación, donde en estos momentos los mayores perjudicados somos las familias y nuestros hijos», explican en un comunicado. Los alumnos no saben si podrán presentarse a la Selectividad con la preparación suficiente como para obtener unas buenas notas.
La movilización arrancará a las 17.00 horas frente a la sede del Gobierno vasco en el número 85 de la Gran Vía y recorrerá la plaza Moyua y Alameda Rekalde para acabar en la calle Barraincúa número 13, en la sede del sindicato ELA.