Muere un vecino de Bilbao al despeñarse mientras hacía senderismo en León
El cuerpo sin vida del varón, de 68 años, ha sido localizado a primera hora de este martes después de que se hubiese desorientado en las inmediaciones de la localidad de Riaño
Un hombre ha fallecido este martes al despeñarse mientras realizaba senderismo en Riaño (León), según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil. ... Se trata de un varón de 68 años, vecino del bilbaíno barrio de Deusto. La alerta ha saltado a las 09.35 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 112 ha alertado de la pérdida de la pista de un hombre que estaba realizando la ruta del Pico Gilbo, en las inmediaciones de la localidad leonesa.
Según ha podido saber este periódico, el fallecido había salido de excursión a primera hora con miembros de su familia. Sin embargo, se separó del grupo y continuó el ascenso por su cuenta. De hecho, avisó por teléfono a sus allegados de que había llegado a la cima y de que se disponía a descender. Al pasar las horas y no tener noticias suyas, sus familiares han dado el aviso.
El cuerpo ha sido encontrado poco después cien metros por debajo de la cumbre, según explican fuentes de la Guardia Civil. La hipótesis más probable es que el trágico suceso haya sido fruto de un accidente. El varón probablemente haya tropezado y se ha precipitado al vacío.
El fallecido era maestro de profesión y no hacía mucho tiempo que se había jubilado. Según exponen sus familiares, «estaba en buena forma» y conocía la zona. Tenía una casa en Carrión de los Condes (Palencia) y era aficionado al senderismo.
Segundo accidente en una semana
Los servicios de emergencia han movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, pero sólo han podido certificar el fallecimiento. Tras las diligencias oportunas y la pertinente inspección ocular, el cadáver ha sido trasladado a Riaño, donde ha sido recibido por la familia.
Se trata de la segunda víctima mortal en las montañas de León en apenas una semana. El pasado sábado 13 de julio un escalador perdió la vida mientras realizaba una ruta en la Peña Santa de Castilla, en Posada de Valdeón, al caerle una piedra de gran tamaño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión