Expertos en leyes

Leticia Barturen, Josu Erkoreka, Iratxe de Madariaga y Mikel Antón. /Jordi Alemany
Leticia Barturen, Josu Erkoreka, Iratxe de Madariaga y Mikel Antón. / Jordi Alemany

Nuevo despacho de Gómez-Acebo & Pombo. 20 aniversario de Asesoría Algorta

TXEMA SORIA

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, fundado en 1971 por Ignacio Gómez -Acebo y Fernando Pombo, está presente en la actualidad en ciudades como Bilbao, donde se instaló en los años 80 del pasado siglo, Vigo, Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Bruselas, Londres y Nueva York y cuenta con casi 300 abogados dispuestos a resolver las cuestiones jurídicas más intrincadas que se les presenten. Una firma, una de las más importantes del sector, que fundamentalmente se dedica a trabajar con grandes corporaciones -la mayoría de ellas cotizan en el Ibex 35-, a las que ayudan a realizar todo tipo de operaciones, desde fusiones a adquisiciones, grandes compras o arbitrajes. Son el soporte que necesitan estas grandes empresas en todo tipo de actividades jurídicas, desde el derecho laboral, mercantil, procesal o civil.

Anoche celebraron el cambio de ubicación del despacho, que desde hace unas semanas se encuentra en la planta 19 de Torre Iberdrola. En el festejo, que fue amenizado por el grupo Koldo Uriarte Quartet, se encontraban Carlos Rueda, socio director de la firma en España, y Enrique Lucas, socio director de la oficina bilbaína, quienes saludaron a Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco; Marcos Muro, viceconsejero de Empleo; Pedro Jáuregui, viceconsejero de Vivienda; Andoni Ortuzar, líder del PNV; Xabier Sagredo, presidente de BBK; Juan María Atutxa, Javier Alza, Iratxe de Madariaga, Gorka Martínez y Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia.

También asistieron Asier Atutxa, Manuel Martín, Juan Mari Magro y su mujer, Rosaura Santamaría, Leticia Barturen, Mikel Antón, Alfonso Areitio, Íñigo Erlaiz, Guillermo Gómez-Foncea, Pablo Urrutia, Alejo Álvarez, Luis Guzmán, Luis Siles, Juan Carlos Landeta, Mikel Arieta-Araunabeña, José Luis López Gil, presidente de la Federación del Metal, Íñigo María de la Fuente, Juan Luis Aramburu, Javier Muguruza, Iñaki Alonso, Ana Guzmán, Antón Pérez-Iriondo, Eduardo Mozo de Rosales, Ignacio Martínez, Javier Unda, Alfonso Gómez, Imanol Garai, Enara Venturini, Alba Urrosola e Idoia Basterretxea.

A la misma hora, en el restaurante del Polideportivo de Fadura, se celebró el 20 aniversario de Asesoría Algorta, que se encuentra ubicada en la avenida Salsidu de Getxo. Un despacho, abierto por Pompeyo Herrero el 4 de febrero de 1999, que también cuenta con sede en Bilbao, en el que trabajan 17 personas que se dedican a asesorar en ámbitos como el laboral, fiscal, mercantil, jurídico o contable a autónomos y a pequeñas y medianas empresas. En el festejo, en el que medio centenar de clientes que trabajan desde el inicio con la asesoría algorteña fueron homenajeados por la firma, actuó la cantautora Noa Cliff, que acaba de sacar dos singles, 'El mapa' y 'El mar donde yo nado'.

En el acto estuvieron Joanna Herrero, Leyre Velázquez, Estela Martínez, Esther Bureba, Lidia Suárez, Ana Revuelta, Maite Sáez, Aintzane Bureba, Fe Gullón, Ana Sánchez, Mari Mar Alaña, Alejo Legarra, María Quiroga, Manu Lamela, Ana y Susana Careaga. Asimismo se acercaron Paco Higuero, Sagrario Monedero, Marcos González, Leonides Rico, Yolanda Torres, Mari Carmen Montoya, Pedro Egoa, Carmelo Ferrero, Asun Sevilla, Germán Zarandona, Iñaki Atutxa, Susana Martínez, Nuria Azaola, Eneritz Urkiza y Félix Landeira.