Borrar
Imagen de la playa de Cullera. EFE
Estafadas varias familias vascas por falsos alquileres turísticos en Cullera

Estafadas varias familias vascas por falsos alquileres turísticos en Cullera

Un matrimonio, que publicaba los anuncios en Internet para ofrecer varios apartamentos en la localidad valenciana, llegó a reunir alrededor de 20.000 euros por este procedimiento

elcorreo.com

Lunes, 25 de septiembre 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familias vascas y de otras comunidades como Madrid, Andalucía, Navarra y Galicia han sido víctimas de una pareja que ofrecía alquileres vacacionales falsos en Cullera por internet y que pudo estafar alrededor de 20.000 euros por este procedimiento.

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio formado por un hombre de 45 años y una mujer de 32, con residencia en Valencia, por su relación con estos hechos, según ha informado este cuerpo policial en una nota. Al parecer, la pareja ofrecían falsos apartamentos vacacionales en la localidad de Cullera a través de distintas páginas en internet.

El precio estipulado era ligeramente inferior al precio de mercado para no levantar sospecha. En ese sentido, solicitaban a las víctimas el ingreso de la mitad del importe del alquiler en concepto de reserva, facilitándoles diferentes números de cuentas bancarias, y una vez recibido el ingreso de las cantidades los autores no volvían a contactar con los perjudicados,

Familias con hijos

Los estafados en su mayoría eran familias con menores a su cargo procedentes Euskadi, Madrid, Andalucía, Navarra y Galicia, aunque hay incluso personas que provenían de Francia. El total de afectados por estos hechos asciende a 52 personas, que habrían abonado 20.000 euros en concepto de señal por apartamentos fantasmas.

En el registro realizado por los agentes, se han incautado del domicilio en el cual residían los supuestos autores, gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados, documentación de entidades bancarias, teléfonos móviles desde los cuales los autores se ponían en contacto con los perjudicados, así como dos ordenadores utilizados por los autores para insertar los diferentes anuncios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios