

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La inmediata intervención de un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio permitió detener el martes a un hombre de 30 años por un delito de robo con violencia en Bilbao. El arrestado, con antecedentes policiales, fue presentado por la tarde ante el Juzgado de Guardia tras finalizar las diligencias.
Los hechos ocurrieron sobre la una y media del mediodía, en las inmediaciones de un supermercado del centro de la capital vizcaína. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, una mujer se disponía a entrar al establecimiento cuando un desconocido la alertó de que se le había caído dinero al suelo. Al agacharse para recogerlo, otro individuo se abalanzó sobre los billetes, que sumaban cuarenta euros, y ante la exigencia de la víctima para que se los devolviera, la empujó y la zarandeó antes de salir huyendo en dirección a la plaza Zabalburu.
Fue entonces cuando un ertzaina, fuera de servicio, que se encontraba en la zona, se cruzó con la mujer que estaba corriendo por la calle visiblemente alterada. Esta le explicó lo ocurrido, y el agente inició de inmediato la búsqueda del autor, al tiempo que daba aviso al Centro de Coordinación de la Ertzaintza.
Poco después, el ertzaina localizó al sospechoso cuando salía de un bar cercano. Al verse descubierto, trató de huir otra vez por la calle Juan de Garay, pero una patrulla uniformada consiguió interceptarlo de nuevo y detenerlo.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó acusado de un delito de robo con violencia. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial en la misma tarde del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.