Nikkou, un rincón japonés delicioso en Algorta
En Andrés Cortina, 4. Algorta ·
Sección en la que periodistas de El Correo recomiendan su taberna favoritaTengo que confesar que el título 'El bar al que volveré' se me ha quedado pretérito. La semana pasada vimos en Instagram una publicación del Nikkou, un bar y restaurante de estilo japonés que tenemos debajo de casa, anunciando que abría por fin su terraza. Mi pareja y yo llamamos corriendo para reservar una mesa. Y sí, confesaré también que esa primera caña al aire libre me supo a gloria y calmó esa ansiedad 'terracera' que se nos había instalado en el gaznate tras meses de encierro. No es que una sea una bebedora empedernida, pero ya se echaba de menos la libertad de disfrutar de este pequeño placer ámbar, tan propio de nuestra idiosincrasia.
Publicidad
Y qué mejor lugar para saciar ese antojo que en el Nikkou en Algorta, al que la caña suele acompañar alguna delicia de estilo japonés que me encanta. Sentados ya, y guardando lógicamente las distancias de seguridad, no nos resistimos a pedir algo de sushi, tartar de atún con aguacate y manzana, y una delicia de nigiri con base de arroz, huevo de codorniz y trufa de Soria. Pura delicatessen. Volver a pelearnos con los palillos para empapar estos bocados en salsa de soja, nos hizo casi olvidar el confinamiento. Pero además de su gran carta, este coqueto local getxotarra sirve riquísimos cócteles y sus vermús preparados son ya una tradición en los 'poteos' domingueros. Aunque de estas bebidas acordamos, por nuestro bien tras la abstemia obligada, disfrutar en una próxima visita.
Esta primera incursión hostelera fue todo un placer, también por el buen trato que caracteriza este local. Pero aún nos quedan ganas de disfrutar en esa terraza de toda la cuadrilla, de brindar juntos y de poder entrar a pedir lo de siempre, en nuestro bar de siempre. Cada vez, por suerte, queda menos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión