El Azzurro, un paraíso rockero en la noche bilbaína
En Telesforo Aranzadi, 3 ·
Sección en la que periodistas de El Correo recomiendan sus locales favoritosSi un extraterrestre aterrizara en Bilbao y entrara en Azzurro, le parecería haberse internado en un bar motero de los años 80. Más que un garito, es un pequeño paraíso dentro de la noche bilbaína. Un refugio para rockeros. Y es que en el Azzurro todo o casi todo gira en torno a la música. Las copas y las cañas van servidas de una buena ración de rock y heavy; y, a lo largo de la barra, bajo una luz azul neón, las notas también se cuelan en las conversaciones. Recuerdo en especial un debate sobre el significado que esconde la letra de 'Paradise by the dashboard light' de Meat Loaf y una competición sobre cuál es el peor videoclip de la historia con muy buenos candidatos.
El maestro de ceremonias en el Azzurro es Sergio, su dueño, que lo mismo te prepara un combinado que te descubre una banda nueva. Desde el heavy metal árabe hasta aquella canción que Twisted Sister hizo con Alice Cooper… ¿Cuál era? Seguro que Sergio se la sabe ¡y sin tener que recurrir a internet!
La hora de cerrar se anuncia también con música. De madrugada, sabes que debes apurar el trago cuando escuchas el ritmo de tambor de 'Lift you up' de Gotthard. Y, por si acaso hubiera algún cliente despistado, Sergio pone la canción del Azzurro 'Abre tus alas'. ¿Qué otro bar de Bilbao puede presumir de tener una canción propia? Pues eso, cuando todo esto acabe nos vemos en el Azzurro.