CC OO y UGT de Euskadi llaman a secundar un paro de 15 minutos el 23 de marzo

Los sindicatos convocan esta inusual protesta ante la situación de bloqueo de la negociación colectiva que mantiene a 336.000 trabajadores sin convenio o con sus pactos decaídos por efecto de la reforma laboral

José V. Merino

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:43

Comisiones Obreras y UGT de Euskadi mueven ficha. Ante la situación de bloqueo de la negociación colectiva en el País Vasco, que mantiene a 336.000 trabajadores sin convenio o con sus pactos decaídos por efecto de la reforma laboral, ambos sindicatos han convocado una inusual forma de protesta: el próximo 23 de marzo, pedirán un paro de 15 minutos en todas las empresas vascas.

Publicidad

Así lo acaban de anunciar los líderes de ambas centrales, Unai Sordo y Raúl Arza, en el curso de una concentración ante la sede de la patronal vasca Confebask, a la que acusan de la situación generada.

La protesta será «más visual que otra cosa», ha precisado Sordo. Para llevarla a cabo, se planteará ahora a todos los comités de empresa, juntas de personal y delegados sindicales con el fin de que sea masiva.

Y detrás de este paro de quince minutos, pueden venir más movilizaciones. La convocatoria del 23 de marzo, han dicho, no deja de ser «un primer toque de atención de una movilización general» en la que ambas centrales quieren implicar a las otras dos grandes fuerzas sindicales de Euskadi, ELA y LAB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad