La ACB de Sestao no reanudará la actividad al menos hasta finales de agosto
La empresa propone enviar de vacaciones a toda la plantilla a partir del próximo jueves
José Luis Galende
Viernes, 15 de julio 2016, 03:01
La última semana de agosto es la nueva fecha de referencia para reanudar la actividad en la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), en el caso de que se alcance un acuerdo con el Gobierno vasco sobre las subvenciones que ArcelorMittal solicita para aplicar su plan de producción durante los fines semana.
A esta conclusión ha llegado el comité de empresa después de celebrar ayer una reunión con la dirección de la multinacional, en la que ésta propuso enviar a todos los trabajadores de vacaciones entre el próximo jueves, 21 de julio, y el domingo 7 de agosto, una vez que ha constatado el retraso en las negociaciones que mantiene con el Ejecutivo de Urkullu, que se resiste a conceder unas ayudas, estimadas por algunas fuentes en 15 millones de euros, sin recibir a cambio garantías de continuidad de la planta ubicada en Sestao.
Cuando la plantilla se encuentre de nuevo disponible, está previsto abordar la formación de los 140 trabajadores ya seleccionados para realizar la producción. Además, será necesario hacer pruebas en las instalaciones, tras más de seis meses de parada, por lo que será imposible volver a producir antes de finales de mes, señalaron fuentes del comité.