Zaldibar renovará la antigua biblioteca y organizará charlas, proyecciones y talleres
Entre las adaptaciones que se llevarán a cabo destacan la instalación de un equipo para proyectar audiovisuales, la mejora de la acústica y la iluminación de la sala y la reforma del mobiliario
El Ayuntamiento de Zaldibar comenzó ayer a renovar la sala polivalente –la antigua biblioteca– para adecuarla a las necesidades actuales. Con los trabajos realizados, se adecuarán las características técnicas de la sala de cara a las actividades que se organizan en ella como charlas, proyecciones o talleres.
Publicidad
Por un lado se mejorará la acústica y la iluminación del local y se dotará al conjunto de los medios necesarios para proyecciones audiovisuales. Por otro lado, se modernizará el aislamiento térmico, instalando un sistema de climatización y se renovará el mobiliario con el fin de que esté en línea con el entorno. También se mejorará la accesibilidad de la entrada y los baños. La inversión de la obra asciende a 94.192 euros, de los que la Diputación aportará dos terceras partes. Está previsto que las labores se prolonguen por espacio de dos meses.
Pero éste no es el único proyecto que tiene en marcha la localidad. El gobierno local se ha propuesto construir una casa de cultura que ocupará una superficie de 715 metros cuadrados y que dispondrá de salas de reuniones, biblioteca para mayores, jóvenes y niños, área de lectura y auditorio. Se pretende que el proyecto ejerza de tractor para revitalizar la parte vieja de la localidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión