Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Un grupo de participantes llega a la meta de la carrera de Tabira en la pasada edición Tabira Jaiak Elkartea

Tabira despide sus fiestas en Durango con una carrera por Urkiola

Será este sábado y contará con dos recorridos de 18 y 10 kilómetros que podrán hacerse corriendo, andando y por primera vez junto a un perro

MANUELA DÍAZ

Durango

Miércoles, 8 de julio 2020

Tabirako Jai Batzordea, en colaboración con EL CORREO, se adentra en el Parque Natural de Urkiola con una nueva carrera popular con la que despedirá este sábado unas comedidas fiestas del barrio durangués de Tabira. La prueba ofrece un recorrido por la zona de Txakurzulo para el disfrute de los amantes de la naturaleza y running. Una ruta similar a la del pasado año que cuenta con un desnivel de 750 metros. Los fondos se destinarán a las fiestas del barrio.

Publicidad

La carrera contará con dos recorridos campo a través de 18 y 10 kilómetros. Con meta de salida y llegada sita en la iglesia de Tabira de Durango. La prueba arrancará a las 10.00 horas para los que opten por la carrera de 18 kilómetros corriendo, en la que el pasado año ganaron Victor Bernedo, del Sestao, y la duranguesa Larraitz Aragon . A las 9.00 horas dará comienzo la prueba para los que prefieran hacer la prueba andando tanto de 10 como de 18 kilómetros. Dos rutas de nivel que contarán con un kilómetro de fuerte subida y en las que se descubrirán senderos nuevos que no muchos durangueses conocen subiendo hacia Txakurzulo.

Como novedad este año se ha organizado una marcha canina que dará comienzo a las 9.30 horas. Los participantes tendrán que atar a su acompañante durante la marcha. Asimismo, queremos recordad a todos los participantes de esta marcha canina, que cuando se practica este deporte por encima de los 16°C es muy peligroso para los animales. Por esta razón, si la temperatura asciende de los 16°C estará totalmente prohibido correr con el perro.

La organización espera seguir la línea de ediciones pasadas, y reunir a 250 corredores. La salida se hará de manera escalonada para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

Este año, por motivos de seguridad, no habrá servicio de ducha, pero sí lunch, avituallamiento y el regalo de unas camisetas con la inscripción. Las inscripciones podrán hacerse el mismo día de la prueba y costarán 10 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad