

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plataforma AP-8 Peajerik EZ ha convocado una marcha de protesta para este sábado a fin de continuar denunciando el «injusto peaje» de la ... autopista AP-8 y reclamar «una movilidad más justa y eficiente, sin tener que seguir abonando un sobreimpuesto». La movilización partirá a las 17.30 horas de la plaza Ezkurdi de Durango y culminará en el peaje de Iurreta.
El colectivo denuncia que «los conductores llevan 52 años pagando» y critican la negativa de la Diputación de Bizkaia a abrir un diálogo sobre la conservación de este peaje. Además, alertan de que «las autoridades forales se proponen extender este tipo de tarifa a todas las carreteras de alta capacidad». Según esta agrupación, la medida prefiere «ignora las importantes ganancias que la Administración foral ya percibe por otros impuestos relacionados con el uso del coche», ingresos que, aseguran, superan con creces los gastos derivados del mantenimiento de las infraestructuras».
Juan Carlos Poderoso, portavoz de la plataforma, destaca que llevan ocho años de lucha, con un inicio exitoso cuando una movilización que reunió 500 coches logró implantar la «tarifa plana» en la provincia. Sin embargo, lamenta la falta de apoyo en convocatorias posteriores: «Nos dicen que tenemos razón, pero no se movilizan». A pesar de no lograr nuevos avances, Poderoso considera que la concentración «será clave para pulsar el grado de implicación de la gente. En caso contrario. tendremos que buscar nuevas fórmulas». Desde la organización invitan a la ciudadanía a unirse a la causa con el fin de «visibilizar su rechazo y exigir un modelo de transporte más equitativo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.