Iurreta refuerza el inglés y el francés con clubes de lectura

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

La biblioteca de Iurreta ofrecera 25 actividades gratuitas para todas las edades, en las que como novedad se apuesta por reforzar la apuesta por los idiomas. Hasta ahora se venía ofreciendo la opción de practicar diferentes idiomas mediante grupos de conversación en inglés, francés y alemán. Ahora, además, la biblioteca ofrecerá clubes de lectura en euskera, castellano, inglés y francés. Se continuará, además, ofertando lectura fácil a varios colectivos, como a los pacientes del Hospital de Día de salud mental y a mayores de 55 años. «Es un derecho de todos», matizan.

Bajo el nombre Entreletras, el programa incluye también talleres de literatura y escritura creativa para personas adultas. Para los jóvenes que cursan primero y segundo de la ESO,en cambio, se llevará a cabo la creación de un grupo nuevo en el club de lectura llamado Paperezko hegoak. También se ha organizado una quedada el 20 de noviembre para el segundo concurso de Booktuberboom.

A lo largo del próximo mes de octubre se va a celebrar un ciclo monográfico sobre Gloria Fuertes. Para formar parte de una de las 288 plazas disponibles para el presente curso, las personas interesadas deberán inscribirse desde mañana entre el 17 y 26 de este mes. Los que pertenezcan a otra localidad tienene de plazo del 24 al 26. Podrán hacerlo a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o mediante el correo electrónico haz-sac@iurreta.eus.

Ibarretxe Kultur Etxea ofrecerá la oportunidad a los progenitores de participar junto a sus hijos en talleres de zumba, de ritmo y percusión y de joyería. Pero también se puede hacer de forma individual en una docena de talleres que oferan 326 plazas. Los plazos de inscripción serán los mismos que para las actividades de la biblioteca municipal.