

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La carrera ciclista Itzulia provocará cortes de tráfico mañana en la entrada y salida de Elorrio entre las 13.30 y 15.00 horas. El pelotón vendrá por Elgeta en dirección a Berriz, atravesando el núcleo urbano de la villa de la comarca.
La cuarta etapa se disputará entre Beasain y Markina y pasará por Elorrio mañana al mediodía. Recorrerá las calles Julián Ariño, Elizburu, San Pío e Ibarra, en ese orden y en esa franja horaria, el tráfico de vehículos estará interrumpido en estas zonas, así como en las carreteras de entrada y salida conectadas con Elgeta y Berriz.
Será una jornada exigente de 169,6 kilómetros, una jornada exigente con el puerto de Izua de primera categoría a escasos kilómetros de la meta y contará con rampas de hasta el 20% y trazado técnico que puede marcar las diferencias.
No será la única localidad de la comarca en la que habrá restricciones, ya que en Durango se cortará el tráfico de la carretera general N-634 aproximadamente entre las 14.15 y 15.00 horas (horario orientativo). Para acceder a la localidad, se podrá utilizar la variante de Durango. Durante este periodo, es posible que se produzcan aglomeraciones de vehículos, especialmente debido al cambio de turno. Los conductores que vengan desde la carretera general tendrán que esperar, ya que estará cerrada.
Desde el Ayuntamiento de Durango, se solicita la colaboración de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de esta prueba deportiva. El Consistorio recuerda la importancia de respetar las indicaciones de tráfico y las señales de los agentes, con el fin de garantizar la seguridad de todos y permitir que el evento se desarrolle de la manera más fluida posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.