Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Vista general del valle de Atxondo. E.C.

Investigan a un vecino de Atxondo por un presunto delito de maltrato animal

Agentes de la Ertzaintza hallaron el lunes en su vivienda a un perro muerto y «en mal estado»

M.D.

Atxondo

Jueves, 4 de febrero 2021, 10:55

La imagen de un perro esquelético tirado como un despojo sobre un palé, cuya corpulencia del mastín que fue quedaba reducida a huesos y pellejo, ha sembrado la indignación en las redes sociales y ha propiciado la imputación en calidad de investigado de un vecino de Atxondo por un presunto delito de maltrato animal.

Publicidad

La delicada escena, que aparece velada en Facebook por su contenido, no ha pillado por sorpresa a muchos vecinos, quienes reconocen que algunos mastines del caserío donde se encontró el perro muerto el lunes, se acercan de vez en cuando a caseríos del entorno en busca de comida. Las condiciones del animal han removido conciencias ante la denuncia del colectivo Antitaurino Animalista Bizkaia. El grupo animalista urgía a la intervención «inmediata» de las autoridades y la denuncia saltaba a la esfera policial.

La Ertzaintza recibía ese mismo día la llamada de un particular denunciando la escena. Al acceder a la propiedad los agentes hallaron al mastín «en mal estado» y ya fallecido, sin que pudieran hacer nada por salvar su malograda vida, según informaron ayer desde el Departamento de Seguridad. En el interior de la vivienda se encontraba su dueño, que pasó a estar imputado en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal. El animal ha sido trasladado a una clínica para determinar las causas de su fallecimiento. Fuentes consultadas por este medio aseguran que se tomarán acciones legales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad