Borrar
Bella estampa de la pequeña localidad de Garai a las faldas del Oiz y bordeada por el cresterío del Duranguesado. G. E.

Garai diseña junto a Gerediaga una guía sobre su patrimonio para vivir su magia

Organizan una visita guiada gratuita de dos horas para el próximo día 17

MANUELA DÍAZ

Martes, 6 de julio 2021, 23:42

Comenta

La necrópolis de San Juan reconstruida entre los siglos IX y X, con laudas sepulcrales y estelas restauradas de la época, la gigantesca encina de Etxeita que da sombra a un rebaño de 360 ovejas, el palacio Garai Goitia que funde las líneas propias de un caserío vasco y con el estilo renacentista italiano, el popular mirador desde el que se contempla todo el valle del Duranguesado, la residencia de la familia Zubiaurre, una de las sagas de intelectuales más importantes que ha surgido en Euskal Herria o la iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XVI, son algunos de los secretos que el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Gerediaga, recogen en una guía que busca reconocer, impulsar y contribuir a la recuperación y puesta en valor del patrimonio de la comarca.

La guía, editada en euskera, castellano e inglés, incluye información sobre edificios y lugares emblemáticos con fotografías y breves textos de cada escenario. Además, facilita itinerarios a pie para garantizar la sostenibilidad de las visitas y con el propósito de que vecinos y visitantes disfruten de esta zona única, respetando la zona rural y cuidando entre todos del patrimonio local.

Con este fin divulgativo, el día 17 se ha organizado una visita guiada gratuita. El encuentro arrancará a las seis de la tarde y será en euskera. Para asistir es necesario reservar plaza en gerediaga@gerediaga.eus o en el número 946818066.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Garai diseña junto a Gerediaga una guía sobre su patrimonio para vivir su magia

Garai diseña junto a Gerediaga una guía sobre su patrimonio para vivir su magia