Durangaldea impulsa una campaña para un uso responsable del sistema de recogida de voluminosos
La Mancomunidad recuerda a la ciudadanía las normas para la retirada de enseres de gran tamaño y hace un llamamiento a fin de evitar el abandono de residuos en la vía pública
La Mancomunidad de Durangaldea ha puesto en marcha una nueva campaña informativa a fin de mejorar la recogida de residuos voluminosos, y a tal efecto ha distribuido un tríptico explicativo entre los ayuntamientos de los municipios mancomunados: Zaldibar, Garai, Iurreta, Elorrio, Atxondo, Abadiño, Izurtza y Mañaria. El objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia de utilizar correctamente este servicio, clave para mantener la limpieza de los espacios públicos y fomentar una gestión responsable.
Publicidad
Se pueden desechar objetos como neveras, televisores, ordenadores o somieres, siempre que se dejen junto a los contenedores antes de las 7.00 horas en los días asignados. En Atxondo, Elorrio y algunas zonas de Abadiño, pasan a recoger el segundo y cuarto miércoles; mientras que en el resto de localidades mencionadas se lleva a cabo el primer y segundo miércoles del mes. Los restos de construcción, palés, neumáticos o embalajes no están permitidos, y deberán depositarse en el Garbigune de Durango, abierto todos los días y que dispone de un horario amplio.
La presidenta de la entidad, Idoia Otaduy, ha subrayado que el abandono de muebles, colchones o electrodomésticos en la vía pública no sólo genera problemas ambientales, sino también de seguridad. «Existe un sistema organizado y accesible que debemos aprovechar», ha destacado. «El cuidado de nuestros pueblos es responsabilidad de todos. Contamos con una prestación eficaz, pero necesitamos que se utilice adecuadamente a fin de garantizar una zona limpia y sostenible», ha agregado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión