Ingresan en prisión dos hombres por agredir y maniatar a una pareja para robarles en su casa de Bedia

Ingresan en prisión dos hombres por agredir y maniatar a una pareja para robarles en su casa de Bedia

Los individuos, de 37 y 39 años, amenazaron de muerte a los inquilinos si denunciaban los hechos y les dejaron encerrados en el interior del domicilio

EL CORREO

Dos individuos de 37 y 39 años han ingresado en prisión, por orden del juez, tras ser detenidos este pasado martes en Durango por su implicación en un robo con violencia en una vivienda del municipio vizcaíno de Bedia, en el que los arrestados propinaron una paliza al morador de la casa y maniataron a su pareja para robar en el domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de julio en una vivienda de Bedia mientras las personas que residían se encontraban en el interior. Tras llamar a la puerta del domicilio y ser abierta la puerta, los detenidos irrumpieron en el interior y agredieron a la pareja, propinándoles a ambos golpes y patadas en la cabeza y cuerpo. A la mujer la dejaron maniatada con bridas y a él continuaron golpeándole en la cara con un destornillador, rajándole el párpado izquierdo.

Uno de los asaltantes revolvió toda la casa y rompió parte del mobiliario, dejando todas las estancias desordenadas, mientras el otro permanecía vigilando a las víctimas.

Antes de abandonar la vivienda, los dos individuos se llevaron documentación, llaves del domicilio, una pequeña cantidad de dinero y aparatos electrónicos. Asimismo, les amenazaron de muerte si denunciaban los hechos y les dejaron encerrados en el interior del domicilio.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos acaecidos, abrió una investigación para tratar de localizar a los autores, quienes durante el mediodía de este martes fueron detenidos en Durango por un delito de robo con violencia e intimidación. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales ambos sujetos fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde, decretándose por parte del juez su ingreso en la prisión de Basauri.