El colectivo Inurri Eskaut Taldea de Durango recauda 2.100 euros para la asociación de enfermos SFC-SQM
Los jóvenes scouts recogieron juguetes, libros, menaje, ropa y complementos para los afectados
La asociación Inurri Eskaut Taldea organizó su tradicional mercado solidario de Navidad llenando de alegría e ilusión Durango. Este año, para celebrar su 40 aniversario, eligieron a la asociación SFC-SQM Euskadi AESEC, asociación de enfermo/as de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Fibromialgia (FM) y Sensibilidad Electromagnética (EHS) de Euskadi creada hace casi siete años en la villa.
Durante varias jornadas a lo largo de noviembre y diciembre la asociación de jóvenes scouts recogió todo tipo de juguetes, libros, menaje, ropa, complementos,... en su sede ubicada en el Palacio Garai de Kurutziaga en Durango.
La solidaridad de la gente hizo que la sede se quedara pequeña llenàndola de todo tipo de objetos para poder vender en el mercadillo. Decenas de voluntario/as de la asociación dedicaron su tiempo a que este mercadillo solidario fuera un verdadero éxito...y lo consiguieron. Durante toda la jornada, los puestos se llenaron de gente con ganas de participar en este acto solidario recaudando entre todos la cantidad de más de 2.100 euros.
«Desde la asociación SFC- SQM Euskadi AESEC queremos agradecer de todo corazón a Inurri Eskaut Taldea por haber elegido este año tan especial a nuestra asociación a la hora de organizar su mercadillo solidario», explica el colectivo.
«Somos una asociación pequeña con 43 socios y eventos como este son esenciales para nosotra/os, para seguir adelante. No solo por la gran donación económica que se nos ha hecho, la cual nos ayuda a continuar con nuestros proyectos de investigación para la mejora de la calidad de vida de nuestros/as enfermos/as en particular y de la gente en general, sino también por la visibilidad que nos ofrece, que nos ayuda a que nos conozcan un poco más en nuestro pueblo y fuera de él y que se tenga más información de estas enfermedades que cada vez afectan a más gente, sobre todo a mujeres y hasta a niños y niñas», subrayaron.