Borja se deja la vida en la carretera que tanto amaba
Un joven de 25 años vecino de Amorebieta y amante de los rallies pierde la vida en una colisión con otro vehículo en la N-240 cuando venía de trabajar de la planta de Mercedes de Vitoria
Nahikari Cayado
Miércoles, 8 de enero 2020, 14:22
Eran las 5.50 horas cuando Borja Trigueros regresaba de Vitoria después de haber realizado el turno de noche en la planta de Mercedes- ... Benz donde desarrollaba su actividad de mecánico. Como era habitual, el joven de 25 años de Amorebieta circulaba por la N-240. Todavía era noche cerrada y una espesa niebla caía sobre la carretera, una carretera que amaba debido a su gran pasión por el mundo del motor. Y es que Borja era copiloto de rallies. Debía ser un día más, uno de tantos, pero no lo ha sido. Por razones que se investigan, el coche en el que viajaba, un 'BMW 530', y un 'Renault Megane Scenic' han colisionado frontalmente con el trágico final de la pérdida de su vida. El otro conductor, un bilbaíno de 52 años, permanece ingresado en el Hospital de Galdakao con pronóstico grave.
Sus vecinos de Amorebieta, donde era bien conocido, no se podían creer la noticia. Conmoción es la palabra que mejor expresa sus sentir en estos momentos. «Es una pena que alguien tan joven, de tan solo 25 años y con toda la vida por delante, haya perdido la vida así», ha afirmado el alcalde, Andoni Agirrebeitia, haciendo suyo el pesar de toda la localidad. Un sentimiento aún más perceptible si cabe en el mundo del motor tan querido para Borja. «Me has dejado helado», ha expresado nada más enterarse Luis García, piloto y gran aficionado de la misma localidad vizcaína. Antxon Jauregi, piloto con el que corría Borja, ha rehusado hablar de tan preciada pérdida, ocurrida a pocos kilómetros del barrio de Ogenbarrena en el que residía el joven y donde ha dejado un recuerdo indeleble. De hecho, sus seres queridos han convocado este sábado a las cinco de la tarde una concentración para homenajearle en el parking del Carrefour.
El accidente ha ocurrido en el punto kilómetro 47 de la N-240. Dada la gravedad del impacto, los dos ocupantes han tenido que ser rescatados del interior de los vehículos por los Bomberos. El cadáver de la joven víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bizkaia por orden judicial mientras que el otro conductor se encuentra ingresado en el hospital de Galdakao en estado grave. Borja es la primera víctima mortal en un accidente de tráfico de este 2020 en Bizkaia. En el balance de siniestralidad vial de 2019 en el territorio, un total de 22 personas perdieron la vida en las carreteras vizcaínas frente a las 16 que se contabilizaron en el ejercicio anterior. Este dato supone un significativo incremento del 37% en tan solo doce meses y del 275% respecto a 2017, cuando fallecieron ocho personas.
Desde UGT han lamentado el accidente laboral de este trabajador de Gestamp, que desarrollaba su turno de noche en la empresa Mercedes, donde «estaba desplazada su actividad laboral», según explica el sindicato. Con motivo de la tercera muerte laboral en lo que va de año, han convocado una concetración para mañana al mediodía ante la sede de UGT en Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión