Borrar
Miembros de la asociación de caza y pesca de Abadiño junto con representantes de las tres asociaciones de Durango E. C.

La asociación de caza y pesca de Abadiño desaparece 40 años después por falta de relevo

Su última decisión ha sido donar el dinero del remanente a tres asociaciones con fines sociales de Durango

Jueves, 2 de noviembre 2023, 19:08

Comenta

La falta de relevo generacional ha llevado a la asociación de caza y pesca de Abadiño hasta su disolución casi 40 años después de su puesta en marcha. La última decisión de la junta ha sido donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro y con fines sociales de Durango - la asociación Contra el Cáncer, la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Asociación de familias con Necesidades Especiales, Geu Be Elkartea -, los 5.516,70 euros que aún permanecían en su cuenta.

La Asociación de Caza y Pesca de Abadiño se constituyó a finales de los años 80, siendo una de las asociaciones más numerosas y activas del municipio. Así, a lo largo del tiempo se encargó de organizar distintas actividades como tiro el plato, concurso de pesca infantil o jornadas de limpieza de ríos. Con el paso de los años, el número de asociados fue descendiendo y la falta de relevo generacional, ha hecho que decidan poner un punto y final a su andadura.

Su última decisión ha sido la de donar los 5.516,70 euros del remanente a tres organizaciones con fines sociales. Lo hicieron el pasado 30 de octubre en un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en la casa de cultura Errota de Matiena. Así pues, la asociación Contra el Cáncer recibió un cheque por valor de 3.316,70 euros, mientras que Geu Be y la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica recibieron 1.100 euros cada una.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La asociación de caza y pesca de Abadiño desaparece 40 años después por falta de relevo

La asociación de caza y pesca de Abadiño desaparece 40 años después por falta de relevo