Una persona se hace cargo del mantenimiento de la única ruta circular de montaña vasca
La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola y los ayuntamientos de Berriz y Mallabia contratarán a un trabajador que se encargará del mantenimiento de los 85 kilómetros de senderos del recorrido de la ruta GR-229 Mikeldi por todos los municipios del Duranguesado
manuela díaz
Martes, 21 de abril 2015, 00:06
La ruta GR-Mikeldi, única circular vasca homologada dentro de la red de senderos europeos, acaba de firmar un convenio por el cual verá garantizado su mantenimiento en los próximos años. La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola y los ayuntamientos de Berriz y Mallabia han unido fuerzas para la contratación de un trabajador que se encargará del mantenimiento de los 85 kilómetros de senderos del recorrido de montaña GR-229 Mikeldi por todos los municipios del Duranguesado.
Publicidad
La Asociación de Desarrollo Rural de Urkiola se encarga desde 2010 de la limpieza y reparación de la GR-Mikeldi, sin embargo senderistas y asociaciones como el club alpino Tabira de Durango han continuado sin estar satisfechos con el estado de la ruta. El nuevo operario realiza tareas de limpieza de las cinco etapas y mantenimiento de la señalítica que fue renovada en 2012. Ademá, los residuos orgánicos vegetales que las labores de desbroce y limpieza generen se aprovecharán para la alimentación de los procesos de compostaje en Berriz y Mallabia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión