Dos detenidos en Bilbao cuando robaban en un piso con los moradores dentro
El robo se perpetró de madrugada en una vivienda del barrio bilbaíno de Arangoiti
La Policía Municipal de Bilbao ha detenido en las últimas horas a dos individuos que fueron sorprendidos in fraganti mientras robaban en una vivienda con ... los moradores en el interior, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. El robo se perpetró en la madrugada de ayer, jueves, día 3 de julio, en una vivienda del barrio bilbaíno de Arangoiti. La guardia urbana recibió una llamada alertando de que se estaban cometiendo robos en vehículos en esa zona.
Varias unidades de la Policía local se desplazaron hasta la dirección indicada y localizaron a un sospechoso. Este hombre tenía una bolsa con una serie de objetos supuestamente sustraídos. Los agentes comprobaron el contenido y concluyeron que habían sido robados en un piso de un portal cercano. Los policías llamaron al timbre y la familia reconoció los enseres como propios. Era plena madrugada y se encontraban durmiendo, por lo que no se habían percatado de que alguien había entrado en la vivienda y les había robado.
Los patrulleros inspeccionaron el domicilio y localizaron a otro presunto ladrón, que intentaba esconderse, agazapado en una terraza del piso. Los policías municipales sospechan que había accedido trepando por la fachada y que se había colado en el interior aprovechando que muchos vecinos dejan las ventanas abiertas durante la noche para poder conciliar mejor el sueño en estos días de calor sofocante.
Mientras uno rebuscaba en el piso posibles artículos de valor, que arrojaba por la ventana, el otro esperaba en el exterior haciendo acopio y avisando si aparecía la Policía. Finalmente, ambos individuos fueron detenidos acusados de un delito de robo en vivienda ocupada y fueron conducidos hasta los calabozos de la comisaría central de Miribilla mientras se completan las diligencias, antes de su puesta a disposición judicial.
Además, un joven de 30 años fue detenido por la Ertzaintza en Amorebieta-Etxano acusado de los delitos de robo con fuerza y estafa. El arrestado rompió la ventana de una empresa de Berriz a primera hora de la tarde del pasado miércoles y accedió a la zona de vestuarios, donde forzó varias taquillas y sustrajo, entre otros efectos, una tarjeta de crédito con la que trató de hacer compras en varios comercios. Avisó una empleada de la firma, ubicada en el barrio Olakueta, al ver a un varón en actitud sospechosa junto a una de las ventanas. El individuo salió huyendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.