Hoy cambian de sentido varias calles en el entorno de la Intermodal de Bilbao
Tras el desmantelamiento de la vieja Termibus se modifica el funcionamiento de Pérez Galdós y General Eguía
Las calles Pérez Galdós y General Eguía van a cambiar de sentido el próximo domingo en sus tramos más próximos a la estación Intermodal. Ya ... cuando se abrió el equipamiento, hace un par de semanas, se había anunciado que el acomodamiento de la circulación en la zona sería progresivo. En parte, condicionado por la puesta en servicio de la estación (para entrar en el parking, pendiente de estreno, hay que cambiar el sentido de Pérez Galdós), y por las obras que se van a iniciar para levantar la quinta torre de Garellano.
Pasado mañana será el momento, una vez que la vieja Termibus ha sido totalmente desmantelada. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao esta mañana, las modificaciones más importantes afectarán a todo el tráfico que accede desde San Mamés a la parte sur de Indautxu. Concretamente se procederá a la apertura de la calle General Eguía en el tramo entre Gurtubay y Briñas, que estaba ocupado anteriormente por la estación, y que sustituye al tramo de Pérez Galdós, que pasa a ser eliminado. Primero, para acoger el tajo de la torre; luego, será un espacio peatonal.
Además, y de forma ya definitiva, se cambiarán de sentido de circulación las calles Pérez Galdós y General Eguía, entre Sabino Arana y Luis Briñas. También se procederá a la eliminación de aparcamiento de la calle Eguía y se habilitarán varias plazas en Pérez Galdós.
La parada de taxi vinculada a la Intermodal se trasladará a su ubicación definitiva (Pérez Galdós con Briñas) y la parada de Bilbobus de la línea 38 se ubicará en un punto más cercano a la Intermodal (General Eguía con Briñas).
El Ayuntamiento ha comenzado ya a comunicar estos cambios de circulación a través de hojas informativas que se han colocado en los portales, establecimientos y garajes de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión