La Diputación y la BBK lanzan nuevas becas para impulsar el talento

Vista del campus de Bizkaia./E. C.
Vista del campus de Bizkaia. / E. C.

Los universitarios se formarán en centros internacionales de referencia y trabajarán después en empresas punteras del territorio

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

Universitarios de grado, menores de 30 o 35 años -en función del postgrado escogido- y residentes en Bizkaia. Son las condiciones que deberán cumplir los jóvenes que aspiren al programa de becas que la Diputación y la BBK han lanzado por segundo año consecutivo con el objetivo de dar un nuevo impulso al talento. Dotada con 420.000 euros, la convocatoria ofrece a los interesados la oportunidad de completar su formación en centros internacionales de referencia, como la universidad escocesa de Strathclyde, la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) de París o la universidad británica Cranfield. Los cursos tendrán una duración de 12, 18 o 24 meses.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán cubiertos los gastos de matriculación, billetes de avión, alojamiento y manutención, entre otros. Además, una vez completada su formación, firmarán un contrato de al menos dos años en empresas vizcaínas punteras: Iberdrola, Gamesa, Fineco, ITP, Laboral Kutxa, ZIV, Gestamp, CIE Automotive, MTC Maier, Ormazabal y Euskaltel. «Se contribuye así, de manera decisiva, a seguir formando profesionales en sectores estratégicos: big data, energía, aeronáutica, 'hub' financiero y automoción», subrayan los responsables de la iniciativa.

Hasta el 10 de febrero

El plazo para realizar las solicitudes terminará el próximo 10 de febrero y la resolución final de la concesión de las becas se hará pública tres meses después. Los universitarios vizcaínos interesados deberán registrarse en el sitio web www.bizkaiatalent.eus y rellenar el formulario de solicitud disponible. La intención de la Diputación y la BBK es conceder el máximo número de ayudas posible, si bien dependerá del coste de la formación elegida por los beneficiarios.

 

Fotos

Vídeos