La Diputación incorpora otras tres caras nuevas a la dirección de sus áreas

La Diputación incorpora otras tres caras nuevas a la dirección de sus áreas

Cristina Múgica sustituye a Asier Alea al frente de Turismo, Joseba Mariezkurrena asume el área de Emprendimiento y Competitividad y Pedro Luis Izaga el de Relaciones Municipales y Emergencias

Izaskun Errazti
IZASKUN ERRAZTI

La Diputación ha incorporado otras tres caras nuevas a la dirección de sus diez áreas, incluido el gabinete del diputado general, Unai Rementeria. Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del País Vasco, que da cuenta de cinco nuevos nombramientos tras los catorce ya publicados el pasado 10 de julio. Entre ellos, el cese de Asier Alea como director de Promoción Exterior y Turismo del extinto departamento de Desarrollo Económico para dar paso a Cristina Múgica Vargas, que se convierte en directora general de Competitividad Territorial y Turismo del nuevo área de Promoción Económica.

El BOB también recoge otro nombramiento en el seno del departamento que liderará Ainara Basurko, que inicia su andadura en este mandato. Se trata del de Joseba Marizkurrena Cuesta, procedente de la sociedad foral Beaz, como director general de Empredimiento y Competitividad Empresarial.

La tercera cara nueva corresponde a Pedro Luis Izaga, que pasa a formar parte del área de Administración Pública y Relaciones Institucionales, como nuevo director de Relaciones Municipales y Emergencias.

El organigrama directivo de Rementeria incluye a Koldo Atxutegi, director general de Acción Exterior la pasada legislatura, que en los próximos cuatro años acompañará a Asier Alea como responsable de Atracción a Bizkaia al frente del nueva área de proyectos estratégicos. Toda una sorpresa de cara al mandato que arranca que el propio diputado general anunció durante la pasada recepción de San Ignacio.

La actual directora de Comunicación del gabinete del máximo responsable foral, Estíbaliz Ortiz, continuará en el cargo. Lo mismo que la hasta ahora responsable del Observatorio de Bizkaia, Maitane Leiozaola, que ya figura como directora general de Coordinación del diputado general.