La Diputación arregla la tubería que vertía a El Regato desde la Supersur
La Diputación ha arreglado estos días, de forma definitiva, la tubería de la Supersur que estaba vertiendo agua pluvial, mezclada con polvo, partículas de la ... carretera y restos de combustible, directamente al pantano de El Regato, en Barakaldo. La institución foral ha tomado cartas en el asunto después de que un particular formulara una denuncia ante la Agencia Vasca del Agua (URA).
A lo largo de esta semana, varios operarios, ayudados de una plataforma elevadora, han revisado la canalización y la han parcheado en aquellos puntos en los que se encontraba agujereada. La tubería que se ha reformado recoge todo el agua procedente de la lluvia que cae sobre la Supersur en el viaducto de Gorostiza.
Según la denuncia presentada ante URA, las primeras aguas que se acumulan tras empezar a llover arrastran restos de hidrocarburos, polvo, caucho y todo material que queda diseminado por el asfalto por el incesante tránsito de coches y camiones. Por los agujeros que presentaba el conducto, este vertido se escapaba y caía directamente al pantano de El Regato, el último pulmón verde de Barakaldo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión