Detenido tras ser sorprendido vendiendo drogas a una mujer en San Francisco

Bolsas de cocaína de una operación policial ajena a la noticia. /EC
Bolsas de cocaína de una operación policial ajena a la noticia. / EC

Al arrestado se le incautaron cuatro envoltorios con una sustancia blanca en su interior y una pequeña cantidad de marihuana

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a un hombre, de 35 años de edad, tras ser sorprendido traficando con sustancias estupefacientes en el barrio de San Francisco de Bilbao.

Sobre las tres y cuarto de la madrugada, una patrulla, que realizaba tareas de protección ciudadana, ha sido testigo de una posible transacción de drogas entre un hombre y una mujer en la calle Dos de Mayo. Tras pedir que se identificaran, al presunto narcotraficante se le incautó cuatro bolas de plástico anudadas que contenían una sustancia de color blanco y un recipiente con pastillas, presumiblemente anfetaminas, junto con una pequeña cantidad de marihuana y 130 euros en billetes.

La mujer tenía un envoltorio similar a los decomisados al hombre, reconociendo a los agentes que se lo había comprado a cambio de veinte euros, cantidad que el traficante todavía llevaba en la mano en el momento de la actuación policial. Ante tales evidencias, el hombre ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.

Se da la circunstancia de que el hombre también fue arrestado a finales del pasado mes de julio por hechos similares registrados en el Casco Viejo de la ciudad. En la misma mañana de hoy lunes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, ha sido presentado en el Juzgado.