Detenido por un robo con violencia en el barrio de San Francisco
El sospechoso fue sorprendido por agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia en la zona y su cómplice se dio a la fuga
el correo
Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:04
La Ertzaintza detuvo durante la tarde del martes en Bilbao a un varón de 20 años, acusado de golpear y robar sus pertenencias a otro ciudadano. Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando agentes de la Policía autonómica que realizaban labores de vigilancia por la zona de San Francisco al llegar a la calle Gimnasio observaron que un ciudadano estaba forcejeando con otros dos individuos que intentaban golpearle.
La patrulla intervino de inmediato para poner fin al altercado y trató de identificar a los supuestos agresores, uno de los cuales se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían mientras se retenía al otro sospechoso que continuaba manteniendo una actitud agresiva.
Según confirmó la víctima, los dos jóvenes le habían abordado instantes antes cuando se encontraba sentado en un banco y habían comenzado a golpearle mientras le arrebataban la cartera y un collar que portaba. Tras realizar las confirmaciones necesarias el presunto ladrón fue detenido como autor de un delito de robo con violencia y acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites. La investigación continúa abierta con el fin de determinar la identidad de su cómplice huido.
Asimismo, también a la seis de la tarde del martes una patrulla de seguridad ciudadana que transitaba por la calle Bidebarrieta observó que varios particulares tenían retenido a un individuo, al que señalaban como presunto autor de un robo. Según se pudo averiguar éste había tratado instantes antes de arrebatar a una viandante el teléfono que portaba en un bolsillo y al percatarse ella de sus intenciones la había amenazado con un objeto punzante. Los testigos del suceso lograron impedir que el presunto ladrón se diera a la fuga.
Tras confirmar lo ocurrido, se trató de identificar al sospechoso, el cual carecía de documentación alguna, procediendo después a su detención acusado de un delito de robo con intimidación. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas, antes de ser presentado ante la autoridad judicial.