Detenido en Mungia por colar billetes falsos en una tienda y una sucursal bancaria
En noviembre, el detenido trató de meter a través del cajero 23 billetes de 50 euros falsos (1.150 euros) para que esa cantidad fuera a su cuenta. Situación que fue descubierta después de que el domingo tratara de colocar más en un bar
Efe
Martes, 17 de diciembre 2019, 14:45
Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Mungia, detuvieron este pasado lunes a un individuo de 33 años por un delito de falsificación de moneda. El arrestado pagó con un billete falso de 20 euros en una tienda el pasado domingo. Asimismo, según han desubierto los agentes, en la primera quincena de noviembre introdujo 1.150 euros en billetes falsos de 50 euros en un cajero exterior de una entidad bancaria para que fueran ingresados en su cuenta corriente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado domingo un varón realizó una compra en una tienda de Mungia y realizó el pago con un billete de 20 euros.
La dependienta pasó sobre el billete un bolígrafo para detectar billetes falsos y, al comprobar que era falsificado, llamó a la Ertzaintza y entregó el billete a una patrulla, que se presentó minutos más tarde en el local. Se intentó localizar al sospechoso por las inmediaciones, pero sin éxito.
Al día siguiente, el presunto autor de estos hechos fue localizado en la calle Lauxeta Olerkari y se procedió a su detención. En su poder tenía tres billetes de 50 euros y seis de 20 euros todos ellos falsos.
Gracias a la Policía Local de Mungia se supo que el detenido había tenido algún incidente con una entidad bancaria hacia unas fechas. Los agentes encargados de la investigación contactaron con el director de la sucursal, y, de este modo, pudieron saber que el pasado 11 de noviembre, cuando hicieron el recuento de los cajeros exteriores de dicha sucursal, se localizaron 23 billetes de 50 euros falsos que había intentado ingresar el ahora arrestado en su cuenta corriente. Esta moneda falsificada fue remitida al Banco de España. El detenido ha sido puesto este martes mañana a disposición judicial.