Detenido en Getxo por intentar retener a una menor con la que quedó con la excusa de darle clases
La víctima forcejeó con el individuo, de 30 años, y logró huir y pedir ayuda a unos viandantes
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Getxo, ha arrestado este domingo por la mañana a un hombre, de 30 años, por amenazar a una menor e intentar retenerla en contra de su voluntad. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el arrestado se puso en contacto con la víctima a finales de agosto a través de redes sociales con el fin de acordar unas clases particulares durante el curso escolar.
Con la excusa de ultimar detalles y enseñar a la chica el lugar en el que le iba a dar clases, el varón la citó en Getxo. Una vez en el sitio y con el pretexto de que no funcionaba el ascensor, «la llevó hacia el garaje» y una vez allí «intentó introducirla a la fuerza en una parcela de garaje cerrada», detallan las mismas fuentes.
La víctima se resistió hasta tal punto que logró escapar y llegar a la calle. Una vez allí, pidió ayuda a unos viandantes que alertaron al 112. Inmediatamente se movilizó a recursos de la Ertzaintza.
En los últimos días, las pesquisas de las autoridades les han conducido a localizar este domingo el vehículo del sospechoso y posteriormente al agresor. Este ha sido detenido por un presunto delito de amenazas y otro de retención ilegal y pasará a disposición judicial en las próximas horas.