Borrar
Varios de los afectados escuchan las explicaciones de un trabajador en el aeropuerto de Yeda. El Correo
La desesperación de dos vizcaínos tirados casi tres días en un aeropuerto de Arabia Saudí: «Nos tratan como a ovejas»

La desesperación de dos vizcaínos tirados casi tres días en un aeropuerto de Arabia Saudí: «Nos tratan como a ovejas»

Un grupo de 70 españoles lleva casi 72 horas esperando a regresar a casa después de que su avión tuviera problemas en Tailandia y también en la escala del país de Oriente Próximo

Jueves, 8 de mayo 2025, 17:13

«Si no te lo explico bien es porque llevamos casi 48 horas sin dormir y me cuesta concentrarme». Juanlu García está cansado, hambriento y « ... desesperado». Este hombre nacido en Basauri hace 39 años se comunica con este periódico mediante audios de Whatsapp. «Estamos conectados al wifi del aeropuerto; es nuestra única forma de contacto con el exterior», cuenta. Juanlu forma parte de un grupo de unos 70 turistas españoles que lleva casi tres días intentando regresar a casa desde Tailandia. Primero estuvieron atrapados en Bangkok y ahora se encuentran en Yeda, ciudad ubicada a orillas del Mar Rojo. Por el momento carecen de visado por lo que no pueden salir de las instalaciones aeroportuarias para alojarse, por ejemplo, en un hotel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La desesperación de dos vizcaínos tirados casi tres días en un aeropuerto de Arabia Saudí: «Nos tratan como a ovejas»